Soporte Lógico gestiona los sistemas de nómina para más de 500k funcionarios.

Soporte Lógico gestiona los sistemas de nómina para más de 500k funcionarios. A un mes de cumplir 29 años de operación, Soporte Lógico se ha consolidado como un aliado tecnológico para las empresas, desarrollando soluciones innovadoras para atender las necesidades de gestión humana y nómina, tanto de entidades públicas como organizaciones privadas.
De manera directa, según Diego Santacruz, gerente general de la compañía, hoy gestionan la planta y nómina de más de 500.000 funcionarios de 150 empresas en el país.

“Teniendo en cuenta que en Colombia existen 1,2 millones de funcionarios públicos, desde Soporte Lógico estaríamos atendiendo, con nuestro sistema, un 43% de esta planta activa, por ende, somos líderes en este mercado, gestionando a alcaldías, ministerios, gobernaciones, entre otros. Además, tenemos nuevos servicios en nuestro portafolio, como Contar ERP, sistema que permite operar todas las áreas de la empresa de manera integrada”, señaló.

Soporte Lógico gestiona los sistemas de nómina para más de 500k funcionarios

La próxima meta de la compañía es fortalecer su presencia en el sector privado, ya que solo 10% de sus clientes pertenece a este segmento en su servicio ‘Humano’, herramienta para ajustar el software a las condiciones de pago y retribuciones laborales. Asimismo, fortalecerán las alianzas con diferentes proveedores de soluciones tecnológicas que complementen su portafolio.

En materia de ventas, Soporte Lógico ha evidenciado un crecimiento desde 2015 hasta de 20% en sus ventas cada año, y pese a la llegada de la pandemia, 2020 no fue la excepción, es por eso que “para 2025, la empresa proyecta superar los $25.000 millones en ventas, partiendo de un crecimiento anual de 25% en facturación, clientes, evolución de productos y servicios”, dijo Santacruz, quien además rescató el aporte a la reactivación económica con oportunidades de empleo, ya que pasaron de tener 100 empleados a 150 empleados en un año.

Esfuerzos en el teletrabajo

Desde hace seis años, Soporte Lógico firmó un pacto de teletrabajo, lo cual les permitió ser pioneros en el país con este modelo, aspecto clave en 2020 por el covid-19.

“Gracias a la estabilidad, robustez y experiencia de nuestros productos y consultores, apalancamos modelos de teletrabajo y trabajo en casa, pues por ser soluciones 100% web, accedieron a nuestras herramientas y servicios, sin limitaciones, desde cualquier lugar del mundo”, señaló el gerente general.

Adicionalmente, la empresa completó la adaptación de sus procesos para que todo se realizara de manera digital, a nivel interno y externo.

Diego Santacruz Gerente General Soporte Lógico
Diego Armando Santacruz Benavides

La compañía proyecta facturar $25.000 millones en 2025, creciendo 25% cada año y fortaleciendo su presencia en el sector privado

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