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Webinar ContarERP-Documento de adquisiciones

Conozca todo lo relacionado sobre el Documento Soporte en Adquisiciones

El pasado 21 de Julio de 2022, ContarERP® junto con Dataico SAS, explicaron a sus clientes todo lo relacionado con el Documento Soporte de Adquisiciones, el alcance normativo de la resolución 00167 del 30 de Diciembre de 2021 y su implementación en ContarERP®

En nuestro webinar: Conozca todo lo relacionado sobre el Documento Soporte en Adquisiciones, aclaramos inicialmente que La DIAN en la resolución 000488 de 29 de Abril de 2022 resuelve:

Artículo 1. Modificar el artículo 6 de la resolución 00167 de 30 de diciembre de 2021 así:

«Artículo 6. Implementación de la generación y transmisión de forma electrónica del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente y de las notas de ajuste. La generación y transmisión de forma electrónica del documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente y las notas de ajuste deberán implementarse por parte de los sujetos de que trata el articulo 3 de la presente resolución, a más tardar el primero (01) de agosto de 2022. Lo anterior, cumpliendo las condiciones, términos y mecanismos técnicos y tecnológicos, para su generación, transmisión y validación y demás especificaciones técnicas y funcionalidades de conformidad con lo indicado en el anexo <<Anexo técnico documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente>>»

Webinar explicativo funcionalidad ContarERP®

Siga la explicación normativa del alcance de las resoluciones y conozca todo lo relacionado con el Documento Soporte en Adquisiciones y su implementación funcional en ContarERP®

Puntos importantes a tener en cuenta:

  • 01 de agosto de 2022, fecha de inicio de la implementación según resolución 0488 del 29 de abril de 2022.
  • Este documento va a tener la posibilidad de realizarse Notas de Ajuste.
  •  Debe ser emitido por todos los sujetos obligados a facturar electrónicamente, no por el proveedor o tercero del documento soporte.
  • Es muy similar a la factura electrónica en cuanto a que debe usar el formato XML, la Firma Digital, lleva CUDS cómo código único y debe llevar código QR.
  • La funcionalidad desarrollada en ContarERP® es muy similar a la de los otros documentos electrónicos.
  • Va a poderse llamar desde Inventarios y desde tesorería para los documentos soportes que lleven solo servicios.
  • Otras conclusiones en el vídeo.