
¿Cómo validar la existencia de un Documento Electrónico en la DIAN?
Enviamos y enviamos documentos electrónicos a la DIAN y a veces no sabemos que pasa con ellos. Aquí te decimos cómo validar la existencia de un Documento Electrónico en la DIAN.
Pasos para cómo validar la existencia de un documento electrónico en la DIAN.
No importa si usted es emisor o adquiriente, si desea validar la existencia o el estado de un documento electrónico enviado a la DIAN, debe acceder al servicio provisto por esta entidad para validar el documento de acuerdo con los siguientes pasos:
- Ingrese a la página oficial de la DIAN
- En la Sección de Temas de Interés se debe dar clic en Facturando Electrónicamente

- Luego dar clic en el menú de botones de la izquierda en el botón de Buscar Documento.

- Luego en la casilla de Búsqueda, digitar el Código CUFE o UUID de identificación del Documento Electrónico.

- Una vez se de clic en Buscar, si el CUFE o UUID está registrado en la DIAN entonces, se mostrará la representación gráfica del Documento Electrónico, de lo contrario se mostrará un mensaje que indica que el Documento no ha sido encontrado en la DIAN

¿Cómo validar la existencia de un Documento Electrónico en la DIAN?
- Descargar el PDF, al dar clic en la opción de descargar PDF se mostrará entonces el archivo de la representación gráfica en formato de la DIAN como se ve en la imagen de abajo, en ella se puede visualizar todos los datos de la factura enviada a la DIAN.

De esta forma podrá saber si el documento ya fue recibido y aceptado por la DIAN, cuéntanos cómo es tu experiencia a la hora de seguir los pasos sugeridos.
Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de está y otras capacitaciones más:
¿Quieres Conocer de ContarERP®?
ContarERP® es una solución de Gestión Empresarial, Administrativa, Operativa, financiera y Contable dirigida a las pymes de Colombia.
Contáctanos para que un asesor te pueda presentar un demo de nuestra solución ContarERP®
- DIAN, Documento Electrónnico