A partir de hoy solicite su cédula digital sin cita previa

A partir de hoy solicite su cédula digital sin cita previa ante algunas sedes de la Registraduría Nacional de Colombia.

A partir de hoy solicite su cédula digital sin cita previa

El registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, indicó que todos los Colombianos a partir de hoy 01 de Septiembre de 2022, podrán solicitar la expedición de la cédula digital sin cita previa. Además, indicó que para los jóvenes que tramiten su cédula de ciudadanía digital por primera vez, este tramite no tendrá ningún costo.

Actualmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil está adelantando la dotación de sus 1174 oficinas en todo el país para que todos los Colombianos puedan tramitar su Cédula Digital. En este momento ya se encuentran habilitadas 573 sedes a nivel nacional. conozca aquí el listado completo de sedes habilitadas.

Para iniciar el tramite de la solicitud de la cédula digital sin cita previa, los ciudadanos deben ingresar a la página de la Registraduría Nacional, completar un formulario que lo habilitará para realizar el pago correspondiente.

En ese formulario se especifican algunas condiciones técnicas de los dispositivos móviles necesarios para la aplicación de la Cédula Digital y su correcto funcionamiento y uso:

Sistema Operativos Móviles:

  1. Android 9 o Superior.
  2. IOS 12 o Superior

Características del Dispositivo Móvil(Celular):

  1. Cámara con resolución mínima de 1280 x 720 Megapixeles HD o superior.
  2. Conectividad en línea para carga mínima de 800kbits/s o superior.
  3. Dispositivos celulares con WI-FI, conexion a red celular 3G o superior.
  4. El dispositivo debe permitir, la captura facial, la cual debe realizarse en condiciones normales (rostro descubierto, no uso de lentes de sol o elementos que puedan afectar la identificación) y con condiciones de iluminación uniforme para proporcionar los niveles de saturación adecuada.

Para iniciar el tramite de solicitud de la Cédula Digital sin cita previa, ud debe ingresar a la Registraduría Nacional aquí

Tenga en cuenta lo siguiente para solicitar a partir de hoy su cédula digital sin cita previa.

  • La Registraduría Nacional del Estado Civil dejará de expedir la cédula amarilla de hologramas.
  • La expedición de la cédula de ciudadanía digital será gratuita para los jóvenes que la tramiten por primera vez.
  • Quienes deseen realizar el cambio de cédula lo podrán hacer como trámite de duplicado, el cual tiene un costo de $55 750.
  • A partir del 1 de septiembre, no habrá agendamiento web para el trámite de cédula digital, los interesados solo deben acudir a las sedes de la entidad.
  • El plan estratégico de la Registraduría del siglo XXI establece que la cédula digital se expedirá de manera física y la aplicación en los dispositivos móviles se podrá activar por medio de biometría facial.

El principal beneficio de tener la Cédula Digital son la imposibilidad de falsificación o adulteración, la identificación y autenticación biométrica, la imposibilidad de suplantación o usurpación de identidad, la protección de datos personales y el ingreso sin pasaporte a todos los países miembros de la Comunidad Andina.

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de está y otras capacitaciones más:

Facebook | Linkedin

¿Quieres Conocer de ContarERP®?

ContarERP® es una solución de Gestión Empresarial, Administrativa, Operativa, financiera y Contable dirigida a las pymes de Colombia.
Contáctanos para que un asesor te pueda presentar un demo de nuestra solución ContarERP®

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *